lunes, 14 de diciembre de 2009

ALGO TAN SIMPLE COMO UN PERRO....

Tan simple como un perro,y de la mano de un invidente,según las Ordenanzas Municipales (y la ley) puede acceder a TODOS los lugares públicos sin reticencia por parte de nadie.Osea,si a vd no le gustan los perros.....dá igual,el invidente tiene sus derechos y sus ojos son su perro.Esto,está legislado.Aquel propietario de local publico,que impidiere la entrada del perro a su local,con la preceptiva denuncia del propietario del mismo,se vería sancionado por las intituciones del estado,léase ayuntamiento,juzgados etc.
Los humanos,hemos creado lo que se dá en llamar Leyes,leyes que son de obligado cumplimiento por parte de todos.Aquellos que no la cumpliera,las fuerzas de orden publicas se harán presente para llevarlas a cabo.
Eso mas o menos "algunos",quizá la inmensa mayoría lo tiene claro.Cuando se trata de llevarlas a cabo y hacerlas cumplir,yo soy de los reticentes a creer,que a todos se les obliga por igual.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos,dice así en su artículo 2.
"Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaracion sin distincion de raza,sexo o religión,opinion política,o de cualquier otra índole,origen nacional,social,posición económica nacimiento o cualquier otra condición.
Además,no se hará distincion alguna fundada,en la condición política jurídica o internacional del pais o territorio e cuya jurisdiccion dependa una persona,tanto si se trata de un pais independiente,territorio bajo administracion fiduciaria,no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
Eso...dice el papel.Distinto es que millones de personas en el planeta sufra lo indecible,y a veces en connivencia con los propios gobiernos,se asesine impúnemente.
En su artículo 6,de la misma Declaracion de los Derechos Humanos dice:
"Todo ser humano tiene derecho en todas partes al reconocimiento de personalidad jurídica".
Esto,los marroquies no lo han leído (habrá que traducirselo) tanto en cuanto no se lo aplican ni a sus propios ciudadanos,cuanto menos a aquellos que no quieren ser pasados por su bandera.
En su artículo 9 dice.
Nadie arbitrariamente podrá ser detenido preso ni desterrado.
Los moros....tampoco han leído ésto.
Lo que vengo a decir es que Haidar al amparo de la Declaración de los Derechos Humanos....estan siendo vulnerados sus derechos (según empiezas a leer ésta carta se reconoce).
Lo vergonzoso,es que el mundo,está impasible (me refiero a aquellos que pueden obligar a marruecos a cumplir la ley) y la injusticia se pasea diariamente por la isla de Lanzarote,mas concretamente en su Aeropuerto....como quien hace turismo.
Aminetu Haidar somos todos.....efectívamente que lo somos,no por tamaña injusticia (que lo es)sino porque no se le debería permitir a marruecos tanto en cuanto no cumpla con la Carta de los Derechos Humanos,acceder a las ventajas que tiene ser europeos,ventajas de las que ellos están a años luz de conseguir.
Si Haidar muere,pesará en la conciencia del pais opresor que es marruecos.En la de España por la inoperancia e incapacidad para hacer cumplir la ley dentro de su territorio....y por no acudir a los tribunales internacionales,para que se vele por su cumplimiento.
Podríamos ceñirnos al artículo 13 de la mis Carta.....y al 15....a todos y cada uno de los artículos....donde se há vejadoa Aminetu Haidar.
Que alguien tan cerca de los USA.....y tan léjos de Dios....por muchas veces que recen al dia....veje y humille a un semejante,no tendrá mas que fuego eterno según sus creencias.Según las mias....EL TRIBUNAL PENAL INERNACIONAL.

No hay comentarios: