sábado, 5 de diciembre de 2009

DESOBEDIENCIA CIVIL

Fué una de las formas de lucha de Gandhi.Y ganó
En Canarias viven cientos de "marroquies" (todos los sabemos) y sin caer en la demagogia de que todos,son iguales,cierto es.....que son parecidos.Desde su comportamiento civico-social,y su deesprecio a las instituciones democráticas (no en vano,salen de su pais,entre otras cosas,para disfrutar de los parabienes de una democracia).Son conscientes,de que vivir en libertad y con garantías no deja de tener su parte buena.Pero eso si....solo quieren lo bueno.Asumir las cotas de respeto que conlleva vivir en democracia,el respeto a otros miembros de la socieddad (la mujer y su entorno) e integrarse no lo asumen así como así.
El mensaje subliminal que debemos lanzarle a la comunidad marroqui...es la mas absoluta de las indiferencias.La ignorancia....rayando el desprecio...ya está bien de demagogia.
Hacerles saber que la lucha de Haidar no solo es legítima,sino que se atiene a derecho,y hacerles saber y ver.....que ÉSTA DEMOCRACIA la hemos construido NOSOTROS....y no permitimos que nadie del exterior la venga a empañar con actitudes e imperativos.
Absoluta indiferencia al moro....no le ayudemos en lo mas mínimo....que sientan la indiferencia....el desprecio....la insolidaridad....que palpen en su propia conciencia lo que supone vivir marginado.
Haidar vivió muchos años así,y lo que reclama,es poder entrar EN SU TIERRA,sin tener que pedirle perdón ni arrodillarse ante nadie.
Hagamos que ellos se tengan que poner "de rodillas" para que puedan obtener una sonrisa nuestra....un acto solidario por nuestra parte....un gesto humano proveniente de nuestro corazón.
Hagámosle saber,que la decisión de subirse a una patera y arriesgar su vida,fué para vivir en libertad,sin miedo,para vivir con la ilusión de cada dia,cada mañana poder llevarle algo mas que una sonrisa a sus hijso....algo más que comida...¡¡ un futuro¡¡ por complicada que sea la situación económica en el pais.Que palpen el sufrimiento ajeno,como propio.Ya que aquí no existe la tortura....que se sientan no "comprendidos"...no nos dirijamos a sus niños con un gesto civilizado..¡¡¡absoluta indiferencia¡¡¡ que es como viven los Saharauis en los territorios ocupados.
Ya está bien de demagogia con los moros....ya está bien de transigir,en pro de una tolerancia,de una convivencia....ellos no lo entienden así,ellos creen que nuestra hospitalidad es sumisón,es miedo,es...que ellos pueden mas.Deben saber que aquí (como en todas partes) cabemos todos.....o no cabe ni dios....empezando por el de ellos.
SI HAIDAR NO ENTRA EN EL AAIUN...SE LE CORTARÁN LAS BARBAS AL PROFETA.

No hay comentarios: