miércoles, 20 de abril de 2011

SI NÓ CREYERA EN LO CREO...

¿Qué cosa fuera corazón,qué cosa fuera....qué cosa fuera la maza sin cantera...?
Si no creyera en lo que creo,dificilmente, podría transmitirlo;hacerlo creer.Por eso creo.
En el año,1.975,el pueblo Saharaui,ante la invasión "mora",inició su propio éxodo,internándose en el desierto en su loca desesperada huida del tirano que les robaba impúnemente su pais,ante la desvergúenza de la indiferencia del mundo (y como no,de la ONU).
El que les escribe,presenció,cómo una delegación de Naciones Unidas,visitaba los territorios Saharauis,y con qué entusiasmo,los recibieron los propietarios de aquellas tierras.Estaba claro ante el mundo,que los Saharauis,habían decidido su propia independencia,y así lo corroboraba aquella delegación.
Ante la actitud cobarde de España,de dejarlos solos ante la invasión "marroquí"(me niego hasta la independencia del Sáhara a escribir su nombre en mayúsculas"....se echaron al desierto.
Miles de personas,miles de vehículos cargando con la gente,camiones con mujeres y niños,fueron atacados de forma vil y asesina,con fósforo blanco y napalm.Bombas de racimo que precisamente,habían sido fabricadas en España.
El mundo,hizo oidos sordos a aquella masacre humana,(ver el documental "La Puerta del Sáhara) donde las imágenes (reales) son espeluznantes.Amigos de la infancia,fueron sepultados por las ondas expansivas,otros,fueron sepultados ya cadáveres....cientos de personas fueron MASACRADAS en uno de los desiertos mas inhóspitos y desolados del mundo....ante la indiferencia del planeta,a excepción de Argelia,que les dió "cobijo" en la parte sur de su pais,en lo que hoy se llama Tinduf.
Viene a colación,por que la ONU ante (y bajo su mandato) se le aplica a Libia,la resolución 1.973,para crear una "zona de exclusión aérea" en la que,todo vale.Al amparo de esa resolución....todo vale.
Precisamente,en aquellos paises en los que hay petróleo,la ONU "autoriza" su intervención.
La desvergúenza puesta al sol.Nunca se há visto mas claro.
Los Saharauis,no tuvieron derecho,a una zona de "exclusión aérea",ni tan siquiera la advertencia por parte de la ONU ante los asesinatos cometidos,que no se volvieran a repetir.El Sáhara,sigue ocupado por el invasor,y los ciudadanos Saharauis que viven en los territorios ocupados,continuamente perseguidos,torturados y asesinados....sin derecho a "zona de exclusión aérea".La hipocresía en su máximo exponente.La demagogia por bandera,el todo vale y...eso "no ocurre en mi pais" nos autoriza a mirar para otro lado,a poner la cabeza en la almohada...y quedarnos dormidos,a pagar conciencias,a justificar,lo injustificable.
La resolución 1.973 de la ONU (prohibe el derrocamiento) solo se aplica,en aras de la defensa de la población civil (si el coronel Gadafi es o nó,un dictador,no lo es desde hace seis meses) hace 45 años que lleva en el poder...pero el petróleo escasea,y siempre,son los mismos los que hacen de "buenos".
Creo en lo que hago,en lo que escribo,en lo que digo,no necesito líderes que me guien,porque nada,absolutamente nada,merece el sufrimiento de un semejante,niños asesinados,mujeres violadas,hombres derrotados,por la razón de la fuerza,que no,por la fuerza de la razón...es una auténtica locura,y todos juntos, formamos el edificio que los aberga,o sea EL MANICOMIO.
La locura es para amar,crear,vivir,crecer...la locura de los cuatro que se han declarado árbitros del mundo,tienen dos varas de medir..la miseria para unos muchos...y la guerra para llenar mis arcas,y así nos vá.
Si no creyera en lo que creo...si no creyese,en lo que veo...

No hay comentarios: